“TÚ ERES EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO”

“TÚ ERES EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO”

Comienzan las conmemoraciones del XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad

 

El 15 de junio de 1996, en el transcurso de un solemne Pontifical celebrado en la plaza de España de Alcalá del Río, el entonces Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo, coronó canónicamente a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. Se cumplirán por tanto 25 años de esta gloriosa efeméride el próximo mes de junio de 2021.

Es por ello que la Hermandad de la Soledad inicia la celebración de este aniversario con la llegada de este mes de junio, cuando falta un año para la conmemoración de las bodas de plata de la Coronación Canónica.

Comienza la Hermandad de la Soledad el calendario extraordinario de cultos, actos y celebraciones proclamando el lema del XXV aniversario de la Coronación Canónica, “Tú eres el orgullo de nuestro pueblo”.

Antífona del salmo de Judit que, asimismo, fue la del salmo proclamado en el solemne Pontifical de Coronación Canónica. Un versículo pleno de significado que ensalza a la Santísima Virgen como honra y gloria de los soleanos y del pueblo de Alcalá del Río, referente devocional desde el siglo XVI; honra y causa de la alegría de los cristianos.

A lo largo del mes de junio se irá avanzando la información sobre la conmemoración del aniversario en la que ya nos encontramos, y que comenzará solemnemente el próximo 15 de junio. Cuenta atrás hasta un año intenso de celebraciones, cuyo programa oficial dará comienzo el próximo mes de septiembre. Todo ello observando las restricciones y limitaciones derivadas del estado de alarma por la crisis sanitaria.

Es por ello que, en el inicio de las celebraciones del XXV Aniversario de la Coronación Canónica, rogamos a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada su amparo para que siga acogiendo bajo su manto a todos los soleanos y alcalareños en esta pandemia, así como su intercesión por el descanso eterno de las víctimas de esta crisis sanitaria.

#SoledadCoronada

#XXVAniversario

#TúEresElOrgulloDeNuestroPueblo

#LaSoledadDeAlcaláDelRío

Share this post


[soliloquy id="14582"]