AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PARTICIPANTES DE SUCEDIÓ EN BELÉN

AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PARTICIPANTES DE SUCEDIÓ EN BELÉN

No hay mejor forma de sentir el trabajo bien hecho que los agradecimientos por la función realizada. Y desde la Junta de Gobierno y el grupo de Coordinadores del Belén, se quiere reconocer la dedicación, el tiempo y la compostura de todos aquellos hermanos que han participado en esta X Edición de Sucedió en Belén. Se consolida de esta forma una iniciativa emprendida por los propios hermanos para dar verdadero testimonio de la catequesis que desde la Hermandad de la Soledad se hace gala.

Destacar la buena labor de los coordinadores de los distintos grupos, que trabajan durante todo el año para que en cada cita primen los detalles de las escenas, consiguiendo que la nueva edición sea mejor que la anterior, en un afán constante de superación. De igual forma, subrayar la buena actuación de todos los actores principales, que con su interpretación recrean el ambiente para que los visitantes se vean envueltos de una mágica jornada que los trasporta a los tiempos bíblicos previos al nacimiento del Hijo de Dios. Su interpretación hace que los que vienen al Jerusalén recreado en Alcalá se involucren e interactúen con los actores participantes del Belén. Y qué decir de los demás figurantes del Belén, que acogen con agrado y simpatía a todos los que nos visitan, dejando una impronta del espíritu navideño.

Pero el mayor de los agradecimientos proviene de los comentarios de los visitantes. Son el verdadero testimonio del trabajo bien hecho, que la tarea desempeñada tiene su recompensa. Es la razón que empuja a tener un espíritu de superación, que hace que la Hermandad de la Soledad mejore con los años. Para ello, reproducimos un testimonio, de los muchos llegados, que resume todo lo dicho.

Buenas tardes, mi nombre es Elena, soy de Sevilla capital y este año por primera vez, el domingo 11, he tenido la oportunidad de visitar vuestro Belén.
El motivo de este email no es otro que agradecerles el haberme dado la oportunidad de vivir una experiencia tan bonita de la mano de mi hija Daniela de 5 años, en los tiempos que corren.
No sabía muy bien dónde dirigirme, por eso les escribo a ustedes, por si pueden de mi parte y de la de mi familia trasmitirles a todas las personas que forman parte de Sucedió en Belén mi más sincera enhorabuena. 
Todo el montaje nos encantó, cuidado al mínimo detalle, las escenas… que realmente te hace trasladarte a otra época, pero sobre todo la hospitalidad, la amabilidad y el saber estar de todos los que formaron parte de ese Belén. Fui el último día, supongo que muchos ya estarían cansados, pero aun así, todo fueron sonrisas, palabras agradables y gestos de cariño, desde los mayores hasta los más pequeños.
Mi hija es una niña muy tímida, pero aun así, cuando quería hacerle alguna foto, todos los pastores y pastoras la animaban, los Reyes, los ángeles, los romanos…, incluso Herodes jajaja que hizo un trabajazo con ella y consiguiendo hacerle la foto. Con ella y todas sus primas y primos que la acompañaban.
Podría llevarme toda la tarde contándole anécdotas bonitas de esa visita, que desde la organización (entradas compradas por la web con un sobre cerrado a mi nombre cuando llegué) cuando la hora de irnos, hicieron que Sucedió en Belén sea una de las cosas que jamás olvidaré de esta Navidad 2016, y que ha conseguido transmitirle a mi hija el verdadero sentido de la Navidad.
De corazón, muchísimas gracias por todo, sin duda repetiremos, y de nuevo mi enhorabuena a su Hermandad y a todas las personas que colaboran en ella.
Un abrazo enorme de mi parte y de parte de Daniela.
FELÍZ NAVIDAD¡¡¡”

Gente venida de Madrid, Huelva, Málaga, Chipiona, Ayamonte, Sevilla, etc., que dejan innumerables muestras de admiración. No en vano, los 10.123 visitantes que se han alcanzado en esta X Edición avalan el esfuerzo. Todos resaltan el trabajo bien hecho, su admiración con lo representado, la sensación de sentir superadas las expectativas cuando salen del recorrido, realista, enhorabuenas por el trabajo realizado por el gran número de personas, el compañerismo entre los componentes del Belén, la acogida a los visitantes, caras de admiración, la coordinación, las vestimentas, los detalles de todos los puestos, y un largo etcétera, son muestras de los comentarios dejados en las redes sociales.

Todos los visitantes se marchan con la sensación de que la Navidad ha comenzado, y lo ha hecho en Alcalá del Río.

Caras de satisfacción e inocencia en los niños cuando ven a los Reyes Magos, las miradas curiosas para observar cada uno de los detalles que jalonan los puestos, sentirse involucrados durante todo el recorrido son un reflejo constante cada año y el motor que nos motiva a continuar cada año con mayor ilusión.

Sirva la presente manifestación como muestra de por qué los hermanos de la Soledad se esfuerzan para que cada edición de Sucedió en Belén se supere.

Share this post


[soliloquy id="14582"]