CULTOS Y ACTOS DE CUARESMA, SEMANA SANTA Y PASCUA DE RESURRECCIÓN 2019

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, establecida canónicamente en la Real Capilla del Sr. San Gregorio de Osset convoca a todos los cofrades soleanos:

El Viernes 5 de Abril, a las 20:00 h. al Ejercicio de Último Viernes de Mes y Santa Misa ante nuestros Amadísimos Titulares y, a las 22:00 h., PROCESIÓN DE BAJADA de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.

Del Sábado 6 al Viernes 12 de Abril, en la Iglesia Parroquial de Sta. Mª de la Asunción, celebración del SOLEMNE SEPTENARIO DE DOLORES en honor de la Virgen Santísima, dando comienzo a las 21:30 h. con Rezo de la Corona Dolorosa, Santa Misa, Exposición de su Divina Majestad Jesús Sacramentado, Ejercicio de Septenario y Reserva de su Divina Majestad. Ocupando la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre Sr. D. Eduardo Martín Clemens, Pbro., Canónigo de la S.M.P.I. Catedral y Párroco de Santa Cruz de Sevilla.

El Domingo 7 de Abril, Domingo de Pasión, a las 12:00 h., tendrá lugar el XXXIX PREGÓN DE SEMANA SANTA a cargo de N. H. D. Pedro Juan González Velasco, presentado por N. H. Dª. Alicia Muñoz Martínez.

El Viernes 12 de Abril, VIERNES DE DOLORES, a las 11:00 h., celebración de la SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, con Protestación de Fe, Ofrenda Floral y Ofrenda de Caridad.

A las 21:30 h. Último día de Septenario, con Exposición de su Divina Majestad Jesús Sacramentado, Procesión Claustral y Reserva de su Divina Majestad. A continuación, Devoto Besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada.

El Domingo 14 de Abril, Domingo de Ramos, a las 22:00 h. PROCESIÓN DE SUBIDA de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.

El Viernes 19 de Abril, VIERNES SANTO, a las 12:00 h., rezo del Ángelus; a las 15:45 h., participación en los Santos Oficios; a las 16:45 h., tradicional Paseo; a las 18:00 h., Estación de Penitencia; a las 23:45 h. primer día de la Novena de la Divina Misericordia; a continuación Solemne Sermón y Ancestral Acto del Descendimiento del Señor de la Misericordia, para posteriormente realizar el Traslado Procesional de nuestras Sagradas Imágenes.

Del sábado 20 al sábado 27 de Abril, en la Real Capilla del Santo Patrono, a las 21:00 h., ante nuestros Amadísimos Titulares, celebración de la NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA.

El Domingo 28 de Abril, segundo Domingo de Pascua de Resurrección, celebración, a las 12:00 h., de la SOLEMNE FUNCIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA, que concluirá con Devoto Besapiés al Señor de la Misericordia.

En todos los cultos, participación de la Coral Polifónica de la Hermandad de la Soledad.
Procesión de Bajada, Subida y Paseo, acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música de la Hermandad.

La Junta de Gobierno
Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección de 2019

Comparte esta noticia