CORPUS CHRISTI. AÑO 1945.

CORPUS CHRISTI. AÑO 1945.

La fiesta del Corpus Christi es la solemnidad con que la Iglesia Católica celebra la presencia de Cristo en la Eucaristía. Esta fiesta data del Siglo XIII y desde esta fecha, el pueblo cristiano la celebra con ferviente fe, piedad y magnificencia. Su objeto es recordar la institución de la Eucaristía que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y su sangre e invitó a los apóstoles a comulgar con Él.

El Corpus Christi es celebrado sesenta días después del Domingo de Resurrección o, lo que es lo mismo, el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera.

La fotografía, cuya copia digital ha donado nuestro hermano D.Juan Luis Zambrano Tristán, corresponde al Día del Corpus del año 1945. Su padre, D. Juan Zambrano Velázquez Q.E.P.D, porta el estandarte de la Hermandad de la Soledad en la procesión del Corpus. La orfebrería del estandarte soleano sería posteriormente ampliada en los años sesenta.

Share this post


[soliloquy id="14582"]