FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS (FRANCISCO VELÁZQUEZ BORREGO, Q.E.P.D.)

FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS (FRANCISCO VELÁZQUEZ BORREGO, Q.E.P.D.)

Los hijos de nuestro hermano Francisco Velázquez Borrego (“Francisco del Ñoño”, como era conocido por todos los alcalareños) nos ceden estas tres fotografías de este gran soleano, que falleció hace ya varios años.

Gran aficionado a las Bandas de Música militares, fue el designado por diversas Juntas de Gobierno de los años 70 y 80, para atender a estas agrupaciones, que hacían soberbios pasacalles por nuestro pueblo y actuaciones en la Cofradía. Ovejo y Cerro Muriano especialmente.

Agradecemos estas fotos, que comparten con todos los seguidores y amigos de nuestra página.

VIERNES SANTO 1960. Nuestro hermano Francisco Velázquez Borrego, posa en la Plaza del Calvario con algunos integrantes de la Escuadra de la Banda de Artillería 14, que ese año fue el último que vino a caballo. En ese instante, Francisco indica a dos chiquillos, vestidos de nazareno, que monten sendos caballos; como se puede ver detrás. Se trata de Antonio Cabeza Domínguez y José Manuel Bocanegra. Interesante fotografía, que Francisco mandó colorear, como era común en la época.

VIERNES SANTO DE 1979. Delante del paso de la Virgen, que ya sube por la calle Marchante, se dispone un grupo de amigos: Paco Molina, Curro Martín "del Pescao", Fernando "el niño de Ana", Francisco "el ñoño", Antonio Velázquez "el Mariano", y Antonio Correa.

VIERNES SANTO DE 1998.Francisco, con su nieto Pedro Rafael en brazos, posa ante el paso de La Muerte cuando enfila La Laguna. Le acompañan sus hijos: Francisco, Luis y Rafael Velázquez Moreno.

Share this post


[soliloquy id="14582"]