Ya ha pasado más de una década desde que nuestra hermandad de la Soledad se embarcara en el proyecto que cada diciembre acontece en nuestro pueblo, y que no deja a nadie indiferente. Por supuesto, nos estamos refiriendo al Belén Viviente e itinerante de la Soledad que, con gran esfuerzo y dedicación por parte de los intervinientes, tiene lugar por las calles del Alcázar y próximas a la Iglesia; y que se ha convertido, por derecho propio, en el Belén de Alcalá, como es conocido por nuestros paisanos, en los pueblos limítrofes y en Sevilla.
“Sucedió en Belén” se ha consolidado como una cita de referencia. No es para menos: la cantidad de personajes interpretados, el hecho de que sea en un entorno tan alcalareño, la calidad de los ropajes y escenas, y sobre todo, el impulso y las ganas que le ponen los hermanos, …, hace que cada año sea un nuevo éxito de participación y de afluencia de visitantes, rondando las 10.000 personas.
Desde el Grupo de Investigación felicitamos a todos los hermanos de la Soledad por este gran acontecimiento.
FOTO.- Lienzo propiedad de la hermandad, titulado “Descanso de la Sagrada Familia en la huida a Egipto”. (mediados siglo XVIII)