XII EDICIONES DEL BELÉN VIVIENTE DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD

XII EDICIONES DEL BELÉN VIVIENTE DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD

Ya ha pasado más de una década desde que nuestra hermandad de la Soledad se embarcara en el proyecto que cada diciembre acontece en nuestro pueblo, y que no deja a nadie indiferente. Por supuesto, nos estamos refiriendo al Belén Viviente e itinerante de la Soledad que, con gran esfuerzo y dedicación por parte de los intervinientes, tiene lugar por las calles del Alcázar y próximas a la Iglesia; y que se ha convertido, por derecho propio, en el Belén de Alcalá, como es conocido por nuestros paisanos, en los pueblos limítrofes y en Sevilla.

“Sucedió en Belén” se ha consolidado como una cita de referencia. No es para menos: la cantidad de personajes interpretados, el hecho de que sea en un entorno tan alcalareño, la calidad de los ropajes y escenas, y sobre todo, el impulso y las ganas que le ponen los hermanos, …, hace que cada año sea un nuevo éxito de participación y de afluencia de visitantes, rondando las 10.000 personas.

Desde el Grupo de Investigación felicitamos a todos los hermanos de la Soledad por este gran acontecimiento.

FOTO.- Lienzo propiedad de la hermandad, titulado “Descanso de la Sagrada Familia en la huida a Egipto”. (mediados siglo XVIII)

Share this post


[soliloquy id="14582"]