IMPOSICIÓN A LA VIRGEN DE LA MEDALLA DE LA VILLA DE ALCALÁ DEL RÍO – 18 de mayo de 1996

IMPOSICIÓN A LA VIRGEN DE LA MEDALLA DE LA VILLA DE ALCALÁ DEL RÍO – 18 de mayo de 1996

Grabación en formato vídeo VHS que nos cede el hermano Antonio Correa Zambrano, y que realizó con su cámara el día 18 de mayo de 1996, en la Casa de la Cultura. Quedaba, por tanto, menos de un mes para la Coronación Canónica de Nuestra Señora. Se trata de unas interesantes imágenes de la corporación local de la época, presidida por el Sr. Alcalde, don Juan Carlos Velasco Quiles, en el acto de entrega a las tres hermandades locales de la Medalla de Oro de la villa. Podemos contemplar la lectura de la decisión municipal, por parte del que fuera secretario del Ayuntamiento en esos instantes, Fernando Gómez Rincón, y la recepción del acta correspondiente (enmarcada) y de la medalla por parte de nuestro hermano Ramón Velázquez García, que actuó en representación de la Hermandad.

Recién finalizado el acto, el Sr. Alcalde se trasladó a la sede de nuestra Hermandad en la Real Capilla del Sr. San Gregorio de Osseth, y junto a la Camarera de la Virgen, Dolores González Velasco, impusieron la medalla a Nuestra Señora, entre los cantos y miradas de un numeroso grupo de hermanos.

Se trata, por tanto, de la primera Imagen de nuestra localidad a la que fue impuesto dicho reconocimiento. De lo que queda constancia en el recuerdo de quienes lo vivieron y en estas imágenes históricas.

Share this post


[soliloquy id="14582"]