CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN ALCALÁ DEL RÍO

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN ALCALÁ DEL RÍO

La comunidad parroquial de Alcalá del Río celebró este domingo la festividad del Corpus Christi. La Hermandad de la Soledad, en cumplimiento de sus reglas, participó corporativamente representada tanto en la función religiosa como en la posterior procesión. Del mismo modo, para honrar al Santísimo Sacramento, fueron instalados sendos altares y engalanadas las calles para su paso, siendo muchos los soleanos que acompañaron a la Custodia en su procesión. Los acólitos de la Hermandad formaron parte de la procesión, siendo la Banda de música de la Hermandad la que acompañó a la Custodia con sus interpretaciones.

Como es habitual, en el que fuera el antiguo almacén de nuestra corporación, actualmente propiedad de Nuestras Hnas. Inmaculada y María Luisa Velázquez Zambrano,  fue instalado un altar para recibir a Jesús Sacramentado. La custodia de plata sobredorada de nuestra Hermandad aparecía alzada sobre el magnífico Sagrario de nuestra Capilla, enmarcados por los bordados del Mediatrix. Flanqueado por dos credencias, en una se exhibía la reliquia de nuestro Patrón, San Gregorio de Osset, mientras que la otra mostraba la reliquia de San Juan Pablo II, en este año en el que se cumplen 25 de su visita a Sevilla.

La Juventud Cofrade volvió a elaborar una colorida alfombra, con símbolos alusivos a la Eucaristía y a nuestra Hermandad, para recibir al Santísimo. Como novedad, este año se ha añadido un segundo arco, a modo de portada triunfal, de papel picado. Se configura así la calle como un gran salón para dar gloria a Jesús Sacramentado.

Al paso de la Custodia, nuestro Hermano Mayor rezó la estación al Santísimo ante nuestro altar. Una petalada despidió al Santísimo Sacramento, cuya procesión continuó, de forma novedosa por la necesidad del cambio de recorrido, por la calle Coronel García-Baquero. La puerta ojival abierta permitió contemplar la imagen inédita del paso de la Custodia ante Nuestros Amadísimos Titulares, el Santísimo Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada. Un segundo altar, en la Casa Hermandad de la Plaza de San Gregorio, recibió también en este enclave al Señor.

La Banda de música de la Hermandad de la Soledad interpretó un repertorio de marchas variado, entre el que se incluyeron composiciones de las hermandades de la localidad y otras de carácter eucarístico. Un magnífico trabajo para acompañar a Su Divina Majestad en una procesión distinta a la habitual, pero en la que el Señor resplandeció bendiciendo las calles de nuestro pueblo.

Francisco José Domínguez Bueno

Share this post


[soliloquy id="14582"]