CONCIERTO FINAL DE CURSO DE LA ESCUELA Y BANDA DE MÚSICA

CONCIERTO FINAL DE CURSO DE LA ESCUELA Y BANDA DE MÚSICA

El pasado jueves, 29 de junio, en una espléndida tarde-noche del comienzo del verano, la Escuela y Banda de Música de la Hermandad de la Soledad ofreció su tradicional concierto, que cierra el curso musical.

Las instalaciones del Pabellón de Deportes, gentilmente cedidas por el Exmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río, fueron el marco ideal para que todos los allí presentes pudieran disfrutar de una hermosa velada.

El acto comenzó con la participación del Grupo Instrumental de la Escuela de Música. Los más pequeños interpretaron, con una gran calidad musical, dos clásicas bandas sonoras, como son Ghost (Unchained Melody) y The Good, the Bad and the Ugly.

Tras la entrega de los correspondientes diplomas, la Banda de Música comenzó con el pasodoble La Puerta Grande, que dio paso al momento estelar de la noche cuando los pequeños de la Escuela pusieron sus voces, entonando las notas musicales, en la interpretación de El Caracol MiFaSol, pieza dedicada a todos los niños que estudian el maravilloso Arte de la Música. El Caracol simboliza esta larga carrera y lenta que es el estudio de la música.

Con la entrada al escenario del Cuerpo de Tambores comenzó la segunda parte del programa. Pasacalles y marchas de procesión. División de Montaña, El Novio de la Muerte, Alma de la Trinidad y Mi Amargura hicieron disfrutar y emocionarse a todos los que allí se dieron cita.

La última parte del concierto ofreció una espléndida selección de obras de diversa índole, como el tema central de la película Gladiator, la Sinfonia per un Addio, música de inspiración barroca, el mejor pop-rock con We are the Champions, del grupo británico Queen, y el Concerto d´Amore, obra del genial Jacob de Haan, en la que mezcla el barroco el pop y el jazz.

Todo ello dirigido magistralmente por Héctor Herrero Canet, profesor de oboe de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Una gran noche en la que pudimos disfrutar de buena temperatura, de buena música y de unos magníficos refrigerios y viandas.

Feliz verano a todos.

Share this post


[soliloquy id="14582"]