DONACIÓN DE UNA AZUCENA DE ORO PARA LA VIRGEN

DONACIÓN DE UNA AZUCENA DE ORO PARA LA VIRGEN

Con motivo del XX Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad, el Equipo de Priostía de la Hermandad puso en marcha el proyecto para realizar una Azucena de oro para la mano de Nuestra Madre.

Desde que se coronó en el año 1996, la Virgen, cada 15 de Junio, luce en su mano una azucena natural en vez del tradicional pañuelo.

Para conmemorar tan magno acontecimiento, se ha querido que, desde este año y en lo sucesivo, la Virgen lleve una Azucena de oro donada por sus hijos, al igual que en su día se realizó la Corona de la Coronación. Dicha azucena fue ofrecida, bendecida y colocada en la mano de la Virgen por la camarera durante la Función del 15 de Junio.

Como era de esperar, un gran número de hermanos y hermanas han colaborado donando su oro, hasta conseguir un total de 280 gramos, de los cuales 220 se han utilizado para la azucena y lo restante se utilizará para realizar una Cruz Pectoral que estrenará la Virgen en los próximos Dolores Gloriosos; ambas obras de orfebrería realizadas en el taller de Antonio Santos.

Vaya desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a todos los hermanos y hermanas que han colaborado.

Share this post


[soliloquy id="14582"]