EXPOSICIÓN DE LA SOLEDAD DE SAN LORENZO

EXPOSICIÓN DE LA SOLEDAD DE SAN LORENZO

Este pasado viernes, 12 de octubre de 2018, varios hermanos y miembros del Grupo de Investigación Histórica visitamos la magnífica exposición de enseres y piezas artísticas de gran valor que la querida Hermandad de la Soledad de Sevilla ha organizado en la sede del Ayuntamiento hispalense, con motivo del 150 aniversario de su establecimiento en la parroquia de San Lorenzo.

Agradecemos especialmente las atenciones dispensadas por Ramón Cañizares Japón, que actuó de cicerone en las primeras salas; así como a Álvaro Pastor Torres. Es una suerte que nuestros hermanos soleanos de Sevilla cuenten con personas de este prestigio en el terreno histórico, y que siempre cuentan con el resto de hermandades de la Soledad en sus trabajos de investigación.

Asimismo, mostramos nuestra satisfacción por el hecho de que nuestra hermandad estuviera presente en la muestra, ya que en el panel que trataba sobre el Acto del Descendimiento y la celebración gloriosa de la Pascua de Resurrección, allí se hacía mención de la Soledad de Alcalá del Río, como demostración de la antigüedad y arraigo de la devoción soleana en nuestro pueblo.

Share this post


[soliloquy id="14582"]