PEREGRINACIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

PEREGRINACIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

En su carta por el Año de la Misericordia, el Papa Francisco explicó las formas en las que los fieles podrán obtener la indulgencia durante este jubileo; ya sea en Roma o en cualquier lugar del mundo.

Para obtener la indulgencia se debe cumplir primeramente con las condiciones habituales:confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.

1.- Los fieles “están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión”.

2.- “Igualmente dispongo que se pueda ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares. Es importante que este momento esté unido, ante todo, al Sacramento de laReconciliación y a la celebración de la Santa Eucaristía con un reflexión sobre la misericordia”.

El Papa precisa que “será necesario acompañar estas celebraciones con la profesión de fe y con la oración por mí y por las intenciones que llevo en el corazón para el bien de la Iglesia y de todo el mundo”.

3.- El Papa Francisco señala también que cada vez que un fiel realice personalmente una o más las obras de misericordia corporales y espirituales “obtendrá ciertamente la indulgencia jubilar”.

“De aquí el compromiso a vivir de la misericordia para obtener la gracia del perdón completo y total por el poder del amor del Padre que no excluye a nadie. Será, por lo tanto, una indulgencia jubilar plena, fruto del acontecimiento mismo que se celebra y se vive con fe, esperanza y caridad”, resalta el Papa.

La Hermandad de la Soledad organiza durante este Año Jubilar de la Misericordia diferentes actividades y ha decidido realizar PEREGRINACIÓN al Santuario de Nuestra Señora de Consolación de Utrera el próximo sábado, 14 de mayo de 2016, para conseguir la “Indulgencia Plenaria”.

La salida está prevista a las 08:30 h desde el Paseo de Juan Carlos I (frente a I.E.S. Ilipa Magna) con regreso sobre las 18:00 h. El viaje en bus, la visita cultural a Utrera y el almuerzo, tendrá un importe de 17 € por persona. En el Santuario se procederá a entrar por la Puerta Santa del Perdón y posteriormente celebrar la Eucaristía.

Más información e inscripción en la Casa Hermandad de la Plaza de San Gregorio, los martes y viernes de 19:00 a 20:30 h, desde 22 de abril al 6 de mayo.

Share this post


[soliloquy id="14582"]